Anunciación de estilo claramente prerrafaelista realizada por el pintor inglés John Melhuish Strudwick, que fue asistente de Edward Burne-Jones (cuya influencia estilística resulta bastante obvia).
María aparece arrodillada ante la figura del Mensajero que, en esta ocasión, no aparece como un ángel alado sino como un joven que sostiene entre sus manos, tranquilo y como apoyando, las de la Virgen. la expresión de ésta más que sorpresa denota cierto agobio, y, presuponemos, aceptación.
La escena se enmarca, como en otros cuadros de la misma época y estilo, en un ambiente clásico, renacentista, que remiten a ciertos pintores de esa época admirados por los prerrafaelistas, en los que tambien se dejaba ver, como parte importante de la obra, el paisaje que sitúa la acción. La naturaleza florida y blanca nos comunican un estado físico y un estado espiritual: algo nuevo florece.
María aparece arrodillada ante la figura del Mensajero que, en esta ocasión, no aparece como un ángel alado sino como un joven que sostiene entre sus manos, tranquilo y como apoyando, las de la Virgen. la expresión de ésta más que sorpresa denota cierto agobio, y, presuponemos, aceptación.
La escena se enmarca, como en otros cuadros de la misma época y estilo, en un ambiente clásico, renacentista, que remiten a ciertos pintores de esa época admirados por los prerrafaelistas, en los que tambien se dejaba ver, como parte importante de la obra, el paisaje que sitúa la acción. La naturaleza florida y blanca nos comunican un estado físico y un estado espiritual: algo nuevo florece.
Si te interesa este pintor, puedes consultar:
Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran corresponden al artista
o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y
una contribución a la difusión de obras dignas de
reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a
sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este
blog interés económico directo ni indirecto.